Tras dos años de gestión, Osvaldo Schwarzenberg dejó su cargo.

Hasta el Complejo Faro Punta Ángeles llegaron durante la jornada de ayer, las más altas autoridades de la Armada para participar en la ceremonia de cambio de mando de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar).

Honores que fueron presididos por el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga Martin, y en donde tras dos años de gestión, el vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashtonm hizo entrega del mando de la Directemar al contraalmirante Guillermo Lüttges Mathieu.

“Todo el ámbito marítimo es un continuo, es decir, yo me recibí de proyectos que estaban en ejecución, algunos los terminamos, otros los iniciamos y ahora los seguirá ejecutando la nueva dirección. En este punto, nuestra misión principal es la salvaguarda de la vida humana en el mar y evitar todo lo que es la contaminación marítima en todo nuestro territorio, así que en eso está enfocado todo lo que nosotros hacemos”, declaró vicealmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashtonm, exdirector general del territorio marítimo y marino mercante.

Por su parte, y en relación a los desafíos de su nuevo cargo en la Directemar, el recién asumido contraalmirante Guillermo Lüttges Mathieu, puntualizó que “existen temas que tenemos que continuar, tales como el ‘Proyecto Fénix’, que es muy relevante y que tiene un plazo de ejecución de diez años, y que nos va a permitir contar con la mejor tecnología en todo lo que es señalización marítima, y por ende, dar una mayor seguridad a la navegación en el mar”.

En este sentido, el contraalmirante Lüttges agregó que “en este nuevo cargo también me va a tocar seguir contribuyendo a las capacidades que permitan potenciar las capacidades se rebusca y de salvataje marítimo, y en ese contexto, tenemos un proyecto que es muy importante y que tiene relación con la renovación de helicópteros por la proa, como también reforzar nuestra presencia en la custre y fluvial”.

“Existen temas que tenemos que continuar, tales como el ‘Proyecto Fenix’, que es muy relevante y que tiene un plazo de diez años”

Contraalmirante, Guillermo Lüttges, Nuevo director Directemar”

Publicado por El Mercurio de Valparaíso

Fotografía: El Mercurio de Valparaíso