El gremio que agrupa a las empresas navieras y que ya había sido parte de la Sofofa entre 2005 y 2011, se suma a la reciente entrada de Indupan, los primeros días de enero.
La Asociación Nacional de Armadores (ANA) formalizó su ingreso a la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), que se suma a la integración de INDUPAN los primeros días de enero.
El gremio que agrupa a las principales empresas navieras, ya había sido afiliado a la Sofofa entre 2005 y 2011. ANA forma parte también de una red de organizaciones marítimas internacionales como la Cámara Naviera Internacional, entidad que representa el 80% del tonelaje mercante a nivel mundial. Dentro de las líneas de trabajo conjunto entre ambas instituciones se encuentra el análisis del Convenio de Transporte Marítimo Chile- Brasil, entre otros temas logísticos.
Según la Sofofa, este ingreso del gremio naviero, “es el resultado de una serie de esfuerzos que han buscado una integración empresarial a nivel nacional”. Agrega que “se consolida una política de gestión que tiene por objetivo el cohesionar y representar de manera óptima al empresariado a través de sus distintos sectores productivos o representaciones territoriales”.
El presidente de la multigremial, Hermann von Mühlenbrock, valoró la incorporación de ANA al gremio, con la que espera “unir fuerzas, compartir visiones y trabajar de manera conjunta. La colaboración con gremios sectoriales y regionales es fundamental para seguir profundizando el conocimiento y desarrollo de las distintas actividades productivas de Chile”.
Por su parte, el presidente de ANA, Roberto Hetz, indicó que para su gremio “es de vital importancia acrecentar los vínculos con el resto del empresariado, mediante la reincorporación a la SOFOFA. Esto permitirá aprovechar las sinergias para trabajar en conjunto en las materias de carácter transversal donde se puedan hacer mejoras a nivel país”.
Publicado por: Pulso.cl