La OMI celebra durante 2018 sus setenta años de esfuerzos fomentando un transporte marítimo protegido, seguro y respetuoso con el medio ambiente con el lema: “OMI 70: Nuestro legado – un transporte marítimo mejor para un futuro mejor“. Y ahora, por primera vez, una exhibición itinerante llevará las historias de éxito y los retos futuros del transporte marítimo a una audiencia mundial, llegando también al Museo Marítimo Nacional, ubicado en Valparaíso. 

¿Quién hace las reglas para el sector del transporte marítimo? ¿Cómo se protege a las personas que viajan a bordo de los buques y al medio ambiente? ¿Cómo puede el sector marítimo promover un desarrollo sostenible? ¿Cuáles son los retos que le aguardan?

Estas y otras cuestiones son exploradas durante la exposición, brindando una fascinante mirada en la labor realizada por la OMI a la par que mostrando como el transporte marítimo es indispensable para el mundo.

La exposición visitará varios museos marítimos en los seis continentes, entre ellos el Museo Marítimo Nacional, ubicado en el Puerto de Valparaíso. ¿Quieres saber si mostrará en algún sitio cerca de ti? Puedes ver el vídeo explicativo y el mapa de destinos aquí

 

Fuente: OMI