Durante 70 años, la OMI ha ayudado al transporte marítimo a ser más seguro y tener una huella medioambiental más ecológica. La OMI conmemora en 2018 su septuagésimo aniversario con una serie de eventos y producciones. El último de ellos es un cortometrajede animación que muestra como la Organización ha elaborado reglas obligatorias internacionales que cubren prácticamente todos los aspectos de la navegación. Como resultado, el sector moderno del transporte marítimo cumple con las más estrictas normas posibles y es el medio más seguro, limpio y eficiente para trasladar mercancías alrededor del mundo.

La animación describe el viaje de la OMI desde la conferencia de las Naciones Unidas de 1948 en Ginebra, que aprobó su convención que la fundó hasta el día de hoy. Destaca desarrollos clave tales como nuevas reglas para la seguridad de los buques tanque después del infame incidente Torrey Canyon en 1967, el Sistema mundial de socorro y seguridad que funciona por satélite y la designación de varias zonas ambientalmente sensibles en todo el mundo que hoy reciben protección especial del tráfico marítimo.

También se presenta la formación de los dos establecimientos educativos únicos de la OMI, junto con la labor de la Organización para garantizar que la gente de mar esté adecuadamente educada y capacitada, y que reciba la protección jurídica adecuada.

El lema de este año ha sido: “OMI 70: Nuestro legado – un transporte marítimo mejor para un futuro mejor” y la animación captura como la OMI ha trabajado en pos de ese objetivo desde el inicio.  Compruébalo tú mismo en nuestras redes sociales (Twitter/Facebook) y canal de YouTube.

Ver vídeo aquí

 

 

Fuente: OMI