Nuestros Socios

Socios

Socio Cooperador

Directorio

Presidente

Sr. Enrique Ide Valenzuela

Directores titulares

Sr. Enrique Ide Valenzuela (Presidente)
Sr. Beltrán Urenda Salamanca (Vicepresidente)
Sra. Magdalena Lira Couve
Sr. Carlos Andrade Barrientos
Sr. Raimundo Sánchez Hanisch

Vicepresidente

Sr. Beltrán Urenda Salamanca

Directores subrogantes

Sr. Jan Vermeij Chamy
Sr. Felipe Irarrázval Ovalle
Sra. Constanza Mac-Lean Valencia
Sr. Walther Meyer Venegas
Sr. Cristian Widow Lira

Administración

La Asociación Nacional de Armadores está estructurada para el cumplimiento de sus objetivos, políticas y planes de acción en tres áreas:

Acción y representación en el entorno

Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, Organizaciones Gremiales Empresariales e instancias de participación pública y privada, orientadas a objetivos comunes con aquellos que tiene la Asociación.

Coordinación

Otra área es la encargada de la coordinación general administrativa de la gestión que realiza la Asociación.

Análisis y Desarrollo

Una tercera área que coordina los aspectos técnicos del análisis y del desarrollo de las acciones, que exige la complejidad de las normas relativas a las naves, tanto nacionales como internacionales.

Nuestro Equipo

Ricardo Tejada Curti

Gerente General

Rosauro Segovia Montenegro

Gerente Técnico

Hernovel Ordenes Saavedra

Contador Auditor

Carla Lucero Belmar

Asistente de Gerencia

Datos de nuestra Asociación

Razón Social: ASOCIACION NACIONAL DE ARMADORES A.G.
Domicilio Legal: Blanco 869 – 3er. piso – Valparaíso
R.U.T.: 81.833.400-1
Tipo de Organización: ASOCIACION GREMIAL EMPRESARIAL
Teléfono: (32) 225 5599
e-mail: info@armadores-chile.cl
Web: www.armadores-chile.cl

Documentos Constitutivos

En Asamblea celebrada en Valparaíso el día 6 de febrero de 1931, se constituyó formalmente la Asociación Nacional de Armadores, Organización Gremial, que nace oficialmente a la vida jurídica al aprobarse sus Estatutos mediante D.S. N° 2.946 de fecha 20 de julio de 1948, publicado en el Diario Oficial N° 21.119 del 5 de agosto del mismo ańo.

Posteriormente, y debido a la dictación del D.L. N° 2.757 de 1979 que estableció las normas por las cuales deben regirse las Asociaciones Gremiales, la Asociación Nacional de Armadores readecuó sus Estatutos, lo que fue publicado en el Diario Oficial de fecha 22 de noviembre de 1980.

Con fecha 2 de agosto de 1990, en Asamblea Extraordinaria de socios, la Asociación nuevamente modificó los Estatutos, lo que fue refrendado por Oficio Ordinario N° 5.186 del Ministerio de Economía Fomento y Reconstrucción, de fecha 14 de noviembre de 1990.

En Asambleas Extraordinarias de socios celebradas con fechas 26 de junio y 18 de diciembre de 2008, se introdujeron las últimas modificaciones a los Estatutos, las que fueron aprobadas por Oficio Ordinario N° 616 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, de fecha 13 de febrero de 2009.

En Asamblea Extraordinaria de socios de fecha 23 de Junio de 2016, los Estatutos fueron readecuados, hecho que fue aprobado Mediante Oficio Ordinario Nº4677 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de fecha 30 de Agosto de 2016.

En Asamblea Extraordinaria de socios de fecha 9 de Mayo de 2019, los Estatutos fueron readecuados, hecho que fue aprobado Mediante Oficio Ordinario N°3533 del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de fecha 12 de Marzo de 2020.