The Maritime Symposium: Chile

28-30 November 2018

 

Desde el 28 al 30 de noviembre distintos actores del transporte marítimo nacional y autoridades internacionales se reunirán en el denominado Simposio Marítimo, instancia que se llevará a cabo en Santiago y Valparaíso, con el objeto de revisar los tópicos más relevantes del acontecer naviero y de comercio exterior.

A la cita asistirán principalmente armadores chilenos, embarcadores, proveedores, operadores de almacenamiento, puertos, agentes y distintas organizaciones afines.

La Asociación Nacional de Armadores (ANA), se presenta como uno de los principales participantes, realizando una presentación el día 29 en el Hotel Intercontinental Santiago, a cargo de Rosauro Segovia, gerente técnico del gremio naviero, quien expondrá sobre cómo los navieros chilenos se están preparando para cumplir con la nueva norma IMO 2020, que regula la cantidad de azufre en el petróleo para las naves de transporte marítimo.

Esta actividad es realizada bajo el marco de la celebración de los 200 años de la Armada de Chile, de la Marina Mercante Chilena, y del centenario de la cooperación naval Chilena-Británica.